domingo, 21 de septiembre de 2014

Domingo de cine: Jungla de Cristal (Die Hard)

Jungla de Cristal

de John McTiernan

Duración: 131 minutos
País: Estados Unidos
Año: 1988
Género: Acción/Thriller

Un grupo de terroristas alemanes secuestra el edificio de una gran empresa el día de la fiesta de Navidad tomando como rehenes a todos los invitados. Sin embargo, John McClane, un policía de Nueva York que estaba visitando a su esposa, consigue escabullirse del grupo convirtiéndose en un gran obstáculo para los terroristas.

"Doce terroristas. Un policía. La probabilidad está en contra de John McClane... justo como le gusta"

Esta es para mí de las mejores películas de acción que he visto hasta el día de hoy, simple y llanamente. 

Como protagonista nos encontramos a Bruce Willis quien siempre ha sido un gran actor del género de acción. Aunque en esta película quizás aún esté algo verde tiene el suficiente carisma y está más que en forma para dar vida a un policía que tiene que acabar, descalzo, con los terroristas. Pero no es solo su interpretación de John McClane destacable sino que también hay que nombrar la de Alan Rickman que interpreta a un frío y calculador antagonista, Hans Gruber. 

A las buenas interpretaciones hay que sumar una trama cargada de acción y suspense con un guión equilibrado, excitante e ingenioso. Puede que lleguen momentos en que la película no sea completamente creíble pero no deja de ser verosímil, ¡por algo se trata de cine y no de un documental sobre como acabar con el terrorismo!

En otros aspectos lo más destacable de la película es sin duda los efectos especiales, las explosiones no faltan en esta película.

Así que si te gustan las pelis de acción y aún no la conoces estás perdiendo tiempo en no hacerlo. Y si no tienes nada que hacer este domingo... puedes ver la trilogía original, que son igual de buenas, que desencadenó el gran éxito de la primera.

"Yippie ki yay, mothefucker!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario