viernes, 25 de julio de 2014

Algo corto para el viernes: MORE

"Para hacer cine hay que ver mucho cine, para hacer cortometrajes hay que ver muchos cortometrajes" es lo que nos dijo una profesora no hace mucho tiempo. No le falta razón a esa afirmación, por ello abrimos nueva sección: "Algo corto para el viernes".  Los viernes, un día en el que aún seguimos ocupando parte de nuestro día con tareas rutinarias pero en el que ya tenemos tiempo para relajarnos cortamente, os traemos los cortometrajes que "hay que ver sí o sí" si aún no lo habéis hecho o que simplemente nos parece interesante. ¡Empecemos con el primero!


MORE

de Mark Osborne

País: Estados Unidos
Duración: 6 minutos
Año: 1998

"More" es un cortometraje stop-motion, el primero en ser rodado en IMAX, que narra la historia de un androide encerrado en la rutina que trabaja de forma secreta en un proyecto que podría traer la felicidad.

El cortometraje nació según explicó Mark Osborne siendo un videoclip musical, razón por la que carece totalmente de diálogos, pero cuanto más iba realizando de este fue convirtiéndose en algo mayor. El coste final del cortometraje de 6 minutos es de 120.000$ debido a su rodaje en IMAX, aunque pudo llegar a costar medio millón de dólares si no le hubieran hecho muchos servicios gratuitamente. 

Fue nominado en los Premios Óscar en la sección de animación aparte de otros importantes premios, la mayoría en su país de origen. Se piensa que por lo que es o fue un cortometraje tan popular es por su fuerte mensaje relacionado con la industria Americana además de la forma tan emotiva con el que lo hace llegar.

Sin más preámbulos os dejamos el cortometraje: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario