domingo, 10 de agosto de 2014

Domingo de cine: Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras

de Tim Burton

Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Año: 1990
Género: Fantasía/Romance



Hace mucho tiempo en un lúgubre castillo vivía un inventor. Ese inventor creo muchas cosas y entre ellas se encontraba Eduardo, un joven especial. Pero su creador moriría antes de que pudiera acabarlo quedando con tijeras por manos. Eduardo vivía sólo en un lúgubre castillo hasta que una vendedora de cosméticos, Peg, lo encontró y llevó a su casa. Todos los vecinos mostrarán interés por este nuevo residente, aunque Eduardo parece mostrar un especial interés por una persona en concreto.

Su historia te tocará, a pesar de que él no puede.

Eduardo Manostijeras, interpretado por Johnny Depp, el que parece ser actor fetiche de Tim Burton; es un personaje que sin apenas palabra alguna, concretamente 169, conseguirá llegarnos. Quizás porque casi todos al pasar por nuestra etapa adolescente hemos sentido que no encajábamos. El diseño de producción, que no pertenece a Tim Burton pese a lo que muchos puedan pensar, nos trae a una caracterización muy convincente del personaje principal y un barrio muy colorido y peculiar que nos mostrará que debajo de una colorida máscara puede haber algo oscuro. Los vecinos de Suburbia, que es como se llama este lugar, nos pueden llegar a recordar a lo que podemos encontrar en nuestro propio vecindario llevado al extremo. Todo esto mezclado nos dará una historia que nos hará reír en algún momento y entristecernos en otros.

Johnny Depp diría en una entrevista posterior a la película que se sentía identificado con el personaje: la sensación de no poder encajar de forma normal y de no poder tocar algo porque sabes que le puedes hacer daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario