domingo, 3 de agosto de 2014

Domingo de cine: Los cronocrímenes


Los cronocrímenes

de Nacho Vigalondo


Aprovechando que Nacho Vigalondo ha estrenado "Open Windows" recientemente os traemos como recomendación el primer largometraje de este director español.

Duración: 88 minutos
País: España
Año: 2007
Género: Thriller/Ciencia-ficción

Héctor, nuestro protagonista, es un hombre de mediana edad que observando el paisaje a través de unos prismáticos descubre a una extraña joven desnudándose en mitad del bosque. Este se lanza a buscarla cuando de repente es atacado por la espalda. Su aventura comenzará cuando en su huida se encuentra con una máquina del tiempo.

Un viaje en el tiempo... desde el presente al crimen.

"Los cronocrímenes" es una película que destaca por su inquietante historia que mantiene el suspense. Aunque la película trate el tema de los viajes en el tiempo no esperes encontrar en ella caros efectos especiales, escenarios futuristas o lejanos pasados, lo que no supone un problema para que sea una buena película, sino que Vigalondo se ha centrado en jugar con las paradojas temporales. Sin embargo, algo que si le resta valor a este largometraje es la actuación de los actores, o en su defecto la dirección de estos, que en ocasiones no se percibe como natural.

La película fue rodada en Super16mm y contó con un casi inexistente presupuesto, lo que no impidió que tuviera buena acogida, especialmente en el extranjero, y obtuviera varios premios. Como curiosidad el director, de origen español, estuvo nominado a un Óscar por su cotometraje "7:35 de la mañana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario