domingo, 24 de agosto de 2014

Domingo de cine: Las vidas posibles de Mr. Nobody

Las vidas posibles de Mr. Nobody

de Jaco Van Dormael

Duración: 133 minutos
País: Bélgica
Año: 2009
Género: Fantasía/Drama/Romance/Ciencia Ficción 

En el año 2092, cuando ya se ha alcanzado la cuasi-inmortalidad, el último ser humano mortal, Nemo Nobody, está a punto de morir con 118 años. En su lecho de muerte es entrevistado por un periodista con el que recuerda vidas completamente distintas entre ellas.


Si nunca has hecho una elección, todo es posible.

Película compleja que en los primeros minutos puede ser confusa. Es una película que no te permite dejar de prestar atención puesto que puedes perder el hilo de una de las múltiples historias que se desarrollan, todas con el mismo personaje como protagonista. La película se basa en la idea de que mientras no hayamos tomado una decisión tenemos abierto un abanico de posibilidades y una vez hecha una elección esta puede afectarnos de por vida, esto es conocido en física como "Gato de Schrödinger" y "Efecto mariposa". Pero no sólo nos encontramos en esta película con complejas ideas (llegan a hablar hasta de la "Teoría de cuerdas") también podremos encontrar viajes al espacio y vistas del futuro, algo que hace uso de unos interesantes efectos visuales de los que muchas películas deberían aprender, y profundos e intensos romances. En cuanto a calidad técnica: fotografía, montaje,... la película es de sobresaliente.

Resulta curioso que una película bien hecha y que trata bien estos temas que son interesantes para muchas personas haya tenido tan poco público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario