domingo, 17 de agosto de 2014

Domingo de cine: Robin Williams

El pasado martes se hacía eco de una triste noticia para el mundo del cine: Robin Williams fallecía. Como homenaje por nuestra parte te recomendamos tres de sus películas que ver hoy. 'Más allá de los sueños', 'Good Morning Vietnam' y 'El indomable Will Hunting', son sólo tres de las grandes películas que ha protagonizado este actor.

Más allá de los sueños (What Dreams May Come)

de Vincent Ward

Duración: 109 minutos
País: Estados Unidos
Año: 1998
Género: Fantasía/Drama

Chris Nielson y su esposa pierden a sus hijos en un accidente de tráfico, tras conseguir continuar sus vidas será el quien pierda la vida y vaya al cielo. Su esposa no soportará haber perdido a sus seres más queridos y caerá en una depresión cada vez mayor que acabará alejándola cada vez más de la vida.

Después de la vida hay más. El final es sólo el principio.

En mi opinión, es una película infravalorada. Robin Williams, ese actor con cara de bueno, consigue que simpatices rápidamente con el personaje protagonista. Esto sumado a su guión que apela a lo sentimental consigue crujirte el alma en varias ocasiones, especialmente su final. No apta para personas de lágrima fácil. También hay que destacar los efectos visuales ganadores de un Premio Óscar mucho más que merecido.


Good Morning, Vietnam

de Barry Levinson

Duración: 121 minutos.
País: Estados Unidos
Año: 1987
Género: Comedia/Drama

La película nos ambienta en la Guerra de Vietnam. Un locutor que es pura dinamita llega para trabajar a la radio del ejército norteamericano. Su alocado estilo hace ganarse la estima de sus compañeros pero no ocurrirá lo mismo con algunos de sus superiores. Además, se enamorará de una chica vietnamita, lo que acabará trayéndole problemas.

El hombre equivocado. En el lugar equivocado. En el momento correcto.

Robin Williams no para de hablar en esta comedia de humor simpático que no te hace desconectar de la realidad. Bien protagonizada aunque se le podría haber sacado más jugo a la historia.


El indomable Will Hunting

de Gus Van Sant

Duración: 126 minutos.
País: Estados Unidos
Año: 1997
Género: Drama/Romance

Will Hunting es un chaval de 20 años de asombrosa inteligencia que no tuvo las oportunidades necesarias. Trabajando en el M.I.T. un profesor de matemáticas se dará cuenta de esta capacidad y le brindará la oportunidad. Pero antes deberá empezar a asistir a un psicólogo que le ayude a encontrar la dirección en su vida. 

Algunas personas no creen en ellas mismas, hasta que alguien empieza a creer en ellos.

Predecible pero con un mensaje inspirador. Robin Williams se consagró como el genial actor que es en esta película, quizás de las más conocidas de él ya que ganó un Óscar con ellla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario