domingo, 31 de agosto de 2014

Domingo de cine: El perfume: historia de un asesino


El perfume: historia de un asesino

de Tom Tykwer

Duración: 147 minutos
País: Alemania
Año: 2006
Género: Drama/Fantasía

Adaptación de la novela homónima. Jean-Baptiste Grenouille es un huérfano dotado de un extraordinario sentido del olfato. Trabajando en una curtiduría como esclavo hará un viaje a la ciudad donde será seducido por la excepcional fragancia de una mujer. Tras perder ese olor comenzará a vivir obsesionado con la idea de atrapar cada aroma.

Vivió para encontrar la belleza. Mató para poseerla.

Pasión, obsesión y asesinatos, eso es lo que vas a encontrar en esta película. Bien ambientada, buena narrativa e interesante argumento, no esperarás como se desenvuelve la trama llegado a cierto punto de la película. El autor en parte basa su historia en la teoría, que algunos estudios avalan, sobre que cada uno de nosotros tenemos un determinado olor que jugará un importante papel en nuestras relaciones íntimas, además intentará darnos una lección sobre la codicia castigando a cada uno de los amos de Grenouille. La banda sonora refuerza perfectamente cada escena, poniendo tus nervios a flor de piel cuando es necesario, y la dirección de fotografía funciona muy bien, siendo en el apartado técnico un importante punto en esta película.


Incito a ver esta película en Versión Original, con subtítulos si no te llevas muy bien con el inglés. En mi opinión, con el doblaje la interpretación de los actores desmejora.

A parte de como te haya hecho sentir el libro o los detalles que la película no cuenta recuerda que estás ante una adaptación, lo que no quiere decir que vaya a ser fiel al 100% con el libro. Eso no quita que deje de ser una buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario